Arte contemporáneo

Bloque 2 para tercer grado

Aprendizaje esperado: Distingue las diversas manifestaciones del arte contemporáneo.

Contenido temático: Investigación en torno a producciones visuales de artistas contemporáneos , de manera grupal.

 

En equipos de 5 o 6 integrantes los alumnos se dan a la tarea de investigar uno de los medios alternativos de creación, algunos buscan imágenes, otros información escrita: el concepto, los actores, el tiempo y otros más se dedican a diseñar la presentación digital; logrando un trabajo de excelencia que enseguida comparto.

Felicidades alumnos de las Escuelas Secundarias Técnicas No. 46 y 153 del Estado de Jalisco, estoy sumamente orgullosa de ustedes y del trabajo que realizaron.

ARTE CONTEMPORÁNEO

MEDIOS ALTERNATIVOS DE CREACIÓN

 

Con el objetivo de que los alumnos continúen con su secuencia didáctica, después de realizar sus investigaciones y diseñar sus presentaciones digitales; de manera grupal organizaron su propia instalación artística ayudándose de otro medio alternativo: la apropiación artística; logrando un excelente trabajo en el que pudieron experimentar el gran impacto visual del arte INSTALACIÓN

Felicidades al grupo de 3 E por su trabajo de excelencia, pudieron darse cuenta de la importancia del trabajo colaborativo en equipo y su impacto favorable en los resultados finales.

Un grupo más pequeño de jóvenes de 3 F decidieron experimentar con otro medio alternativo de creación: el art Land, cuyo objetivo es interactuar con la naturaleza sin dañarla, estos alumnos realizaron un hermoso diseño con piedras pintadas a mano el cual integraron a una de las áreas verdes de su escuela

El grupo de 3 D también logro ejecutar su instalación artística con gran éxito, felicidades alumnos!

Los alumnos de 3 C de la Técnica 153 manifestaron su expresión de Arte alternativo, la instalación, por medio de aviones que suspendieron en el patio Cívico, algunos de estos fueron utilizados por el el grupo de 1 A para la realización de la Postal Navideña. Felicidades a todos los jóvenes que participaron muy activamente en estos proyectos